HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO

Tlacotalpan 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, TORRE DIAMANTE CONSULTORIO 730

5564 2870 / 5564 6000 / FAX 5264 7941

Lunes, Miércoles y Jueves: 19:00 - 20:30

Consideraciones de rehabilitación para la reparación del manguito rotador y pautas respectivas: una revisión narrativa

Consideraciones de rehabilitación para la reparación del manguito rotador y pautas respectivas: una revisión narrativa

Los protocolos actuales de rehabilitación de reparación del manguito rotador se centran en varios puntos de referencia: 1) proteger el tejido en cicatrización, 2) restaurar el rango funcional de movimiento y la fuerza, y 3) devolver al paciente a tareas específicas del deporte y exigentes laborales. El cronograma de rehabilitación posoperatoria con respecto a los objetivos de rango de movimiento, las progresiones de la fuerza y ​​el regreso a la actividad deportiva y laboral con la consideración de la reparación del manguito rotador en curación sigue siendo variable entre los profesionales. También existe una variación entre los pacientes debido al tamaño de la lágrima, la calidad del tejido y el cumplimiento. Se ha demostrado que las tasas de fracaso dentro del cuerpo de la literatura son superiores al 50% en un seguimiento de 12 meses.27 El propósito de esta revisión es explorar la evidencia que sugiere que es imperativo considerar y apreciar la naturaleza multifactorial de una reparación del manguito rotador para un resultado exitoso; esto incluye reducir la tasa de fallas y optimizar el retorno a la función.

Los resultados y las tasas de fracaso de la reparación del manguito rotador varían significativamente, y se debe considerar la mejor evidencia para tomar decisiones operativas y posoperatorias. De acuerdo con el tamaño de los desgarros del manguito rotador (RCT), la prescripción y los protocolos de ejercicio descritos a continuación son pautas generales para la rehabilitación (consulte los Apéndices). El individuo debe progresar en función de su presentación clínica utilizando tales recomendaciones como guía. Antes de comenzar un programa de rehabilitación, es útil que todos los médicos involucrados y el paciente estén informados del alcance de los desgarros del manguito rotador (RCT), que incluye la afectación del tendón, el tamaño del desgarro, la calidad del tejido y la patología concomitante del hombro. En conclusión, esta revisión narrativa describe la naturaleza multifactorial de la patología, el tratamiento y la rehabilitación respectiva del manguito rotador.

https://www.jsesreviewsreportstech.org/article/S2666-6391(21)00030-4/fulltext#secsectitle0055

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666639121000304#fig1

Rotator Cuff Repair Rehabilitation Considerations and Respective Guidelines: A Narrative Review

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

 

 

Acude con el experto!!!

 

Clínica de Hombro

 

Consideraciones de rehabilitación para la reparación del manguito rotador y pautas respectivas: una revisión narrativa

 

rehabilitación, reparación del manguito rotador, manguito rotador, pautas respectivas, Desgarro, Terapia física, Cirugía,
A %d blogueros les gusta esto: