HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO

Tlacotalpan 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, TORRE DIAMANTE CONSULTORIO 730

5564 2870 / 5564 6000 / FAX 5264 7941

Lunes, Miércoles y Jueves: 19:00 - 20:30

Desgarros de isquiotibiales proximales: reparación endoscópica de isquiotibiales

¡La infografía de noviembre de 2021! Desgarros de isquiotibiales proximales: reparación endoscópica de isquiotibiales

Proximal Hamstring Tears: Endoscopic Hamstring Repair – ScienceDirect
  • Los desgarros de los isquiotibiales proximales son comunes entre los atletas, especialmente en deportes que implican un alargamiento excéntrico durante la flexión forzada de la cadera y la extensión de la rodilla, como las vallas o el esquí acuático.
  • Los desgarros se describen según el momento (agudo [<1 mes] o crónico) y la gravedad (parcial o completa). Los desgarros completos se identifican fácilmente con imágenes de resonancia magnética; sin embargo, los desgarros parciales pueden ser sutiles y potencialmente pasados ​​por alto.
  • El espectro de patología asociado con lesiones agudas varía desde tensiones menores hasta desgarros completos o avulsiones.
  • Los desgarros agudos comúnmente se presentan como dolor y hematomas en la parte posterior del muslo junto con debilidad con la flexión activa de la rodilla y, a menudo, una sensación de inestabilidad de la extremidad inferior.
  • Las lesiones crónicas típicamente se presentan con dolor isquiático asociado con actividades repetitivas, y el espectro incluye tendinopatías crónicas, bursitis isquiática, desgarros parciales y desgarros completos tratados sin cirugía.
  • Se recomienda el tratamiento conservador en el contexto de desgarros parciales de bajo grado y tendinosis de inserción.
  • Sin embargo, el fracaso del tratamiento no quirúrgico de los desgarros parciales puede beneficiarse del desbridamiento y la reparación quirúrgicos.
  • Además, la reparación quirúrgica de desgarros completos con retracción generalmente se recomienda para pacientes activos.
  • Históricamente, el tratamiento quirúrgico se ha limitado a los abordajes quirúrgicos abiertos, aunque el tratamiento endoscópico de los desgarros de los isquiotibiales proximales y la bursitis isquiática crónica es una opción.
  • Nuestra técnica endoscópica emplea el uso de dos anclajes, doblemente cargados con sutura de alta resistencia, y puede ayudar a una recuperación más rápida debido a la disminución de la morbilidad quirúrgica.
  • Es importante tener en cuenta que algunos pacientes pueden no ser candidatos para esta reparación endoscópica como resultado de varios factores, incluidos los desgarros crónicos y retraídos previos, así como aquellos con planos tisulares regionales alterados debido a una reparación quirúrgica previa.

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00826-4/fulltext#relatedArticles

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0749806321008264

Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery

Volume 37, Issue 11, November 2021, Pages 3227-3228
Infographic

Proximal Hamstring Tears: Endoscopic Hamstring Repair

Dr. Michell Ruiz Suárez Experto en Ortopedia y Traumatología Artroscopia, Cirugía de Hombro y Codo, Cirugía de Rodilla y Lesiones Deportivas HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO Tlacotalpan 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, TORRE DIAMANTE CONSULTORIO 730. 5564 2870 / 5564 6000 / FAX 5264 7941

A %d blogueros les gusta esto: