- La lesión nerviosa después de la dislocación de la fractura de húmero proximal puede no ser una contraindicación absoluta para la rTSA
- La parálisis preoperatoria del nervio axilar es una contraindicación para la artroplastia reversa total del hombro (rTSA) debido al riesgo teórico de mayores tasas de dislocación y resultados funcionales deficientes.
- El tratamiento de las dislocaciones de fractura del húmero proximal con rTSA es particularmente difícil, ya que estas lesiones comúnmente se presentan con neurología concomitante y lesión de tejidos blandos.
- El objetivo del presente estudio fue determinar la eficacia de la rTSA para este patrón de fractura en pacientes geriátricos con lesiones neurológicas ocultas o profundas.
- En la mayoría de los pacientes con o sin lesión nerviosa manifiesta, rTSA restauró de manera confiable la función de sobrecarga y condujo a resultados de tratamiento buenos o excelentes calificados por el paciente.
- La parálisis nerviosa manifiesta no condujo a mayores tasas de complicaciones, incluida la dislocación.
- A pesar de una mayor incapacidad y menos satisfacción, en la mayoría de los pacientes se puede esperar una recuperación completa o parcial de los nervios.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31218093
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6558531/
https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/2151459319855318