Artroplastia reversa total de hombro: biomecánica e indicaciones

Durante la última década, nuestra comprensión de la biomecánica de la artroplastia reversa total de hombro (RTSA) ha avanzado, lo que ha resultado en ajustes de diseño, mejores resultados e indicaciones en expansión. El propósito de esta revisión es resumir la literatura reciente sobre la biomecánica de RTSA y las indicaciones en evolución para su uso.

Si bien los principios de Grammont de la biomecánica RTSA siguen siendo pilares de los diseños contemporáneos, se han propuesto y probado varias modificaciones en generaciones posteriores para abordar complicaciones como el choque y la falla glenoidea. La literatura clínica y biomecánica sugiere que las glenosferas menos medializadas y más inferiores resultan en menos pinzamiento y muescas. En el húmero, un corte de cuello más vertical se asocia con menos impacto. Las indicaciones para RTSA continúan expandiéndose más allá de la indicación clásica de artropatía por desgarro del manguito (CTA). Los pacientes sin un manguito funcional pero sin artritis ahora tienen una opción confiable en el RTSA. RTSA también ha reemplazado a la hemiartroplastia como el implante de elección para las fracturas de húmero proximales desplazadas de tres y cuatro partes en los ancianos. Finalmente, las opciones de diseño actualizadas y los componentes modulares ahora permiten el tratamiento de la pérdida ósea glenoidea, la artroplastia fallida y los tumores del húmero proximal con implantes RTSA. El diseño inverso de artroplastia total de hombro se ha modernizado tanto en el glenoide como en el húmero para abordar los desafíos biomecánicos de los implantes tempranos. A medida que los resultados mejoran con estas modificaciones, las indicaciones de RTSA están creciendo para abordar patologías óseas complejas, como la pérdida de tumores y huesos. El seguimiento longitudinal de pacientes con diseños actualizados e indicaciones novedosas es esencial para la aplicación juiciosa de la tecnología RTSA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31773478-reverse-total-shoulder-arthroplasty-biomechanics-and-indications/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12178-019-09586-y

Rugg CM, Coughlan MJ, Lansdown DA. Reverse Total Shoulder Arthroplasty: Biomechanics and Indications [published online ahead of print, 2019 Nov 26]. Curr Rev Musculoskelet Med. 2019;10.1007/s12178-019-09586-y. doi:10.1007/s12178-019-09586-y

Copyright information

© Springer Science+Business Media, LLC, part of Springer Nature 2019
Clínica de Hombro
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: