Predictores de satisfacción del paciente después de una artroplastia reversa de hombro.

Los objetivos de este estudio fueron determinar la satisfacción del paciente e identificar predictores de satisfacción después de la artroplastia reversa de hombro (RSA). Presumimos que la mayoría de los pacientes estarían satisfechos después del RSA y que los pacientes con peor salud mental y física preoperatoria estarían menos satisfechos.

Las mejoras en el dolor y las puntuaciones de resultado están asociadas con una mayor satisfacción. Los pacientes con mayor función del hombro, peor salud física y peor salud mental antes de la cirugía tienen más probabilidades de tener una menor satisfacción después del RSA.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31619353

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(19)30540-3/fulltext

2019 Oct 13. pii: S1058-2746(19)30540-3. doi: 10.1016/j.jse.2019.07.043. [Epub ahead of print]

Predictors of patient satisfaction after reverse shoulder arthroplasty.

KEYWORDS:

Patient satisfaction; expectations; mental health; patient-reported outcomes; physical health; reverse shoulder arthroplasty

PMID:  31619353
DOI:   10.1016/j.jse.2019.07.043
Clínica de Hombro
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: