La prótesis invertida de hombro ha supuesto una auténtica revolución en la cirugía del hombro en los últimos 10 años y es el tratamiento de elección para determinadas patologías para las cuales no teníamos hasta ahora una solución satisfactoria.
👉 QUÉ ES
La prótesis invertida de hombro se denomina así porque, a diferencia de la prótesis anatómica convencional que imita la anatomía del hombro, en su diseño se invierte la anatomía de manera que lo que es “la bola” del hombro pasaría a estar en la escápula y “la cavidad” pasaría a estar en el húmero; justo al contrario que en un hombro normal.
El motor de esta prótesis es el músculo deltoides, el cual asume todo el rango de movilidad debido a que experimenta un pre-tensado que permite suplir la ausencia o incompetencia de los tendones del hombro.
👌EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA
Las indicaciones más frecuentes son
✔️ Fractura compleja de la cabeza del húmero o sus secuelas. Molestias funcionales con graves secuelas y pérdida de movilidad.
✔️ Hombro artrósico (degenerativo) con rotura masiva irreparable de los tendones.
✔️ Desgarre del manguito de rotadores.
👍 Los resultados de la artroplastia inversa del hombro normalmente son muy buenos. En aproximadamente 90 por ciento de los casos, las personas sometidas a esta cirugía presentan mucho alivio de las molestias fuertes y la capacidad de mover el brazo aumenta enormemente.
Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en
📩 hola@drmichellruiz.com
🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera
📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX
✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)
#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #CDMX
