Prótesis reversa de hombro

La prótesis invertida de hombro ha supuesto una auténtica revolución en la cirugía del hombro en los últimos 10 años y es el tratamiento de elección para determinadas patologías para las cuales no teníamos hasta ahora una solución satisfactoria.

👉 QUÉ ES

La prótesis invertida de hombro se denomina así porque, a diferencia de la prótesis anatómica convencional que imita la anatomía del hombro, en su diseño se invierte la anatomía de manera que lo que es “la bola” del hombro pasaría a estar en la escápula y “la cavidad” pasaría a estar en el húmero; justo al contrario que en un hombro normal.

El motor de esta prótesis es el músculo deltoides, el cual asume todo el rango de movilidad debido a que experimenta un pre-tensado que permite suplir la ausencia o incompetencia de los tendones del hombro.

👌EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA

Las indicaciones más frecuentes son

✔️ Fractura compleja de la cabeza del húmero o sus secuelas. Molestias funcionales con graves secuelas y pérdida de movilidad.

✔️ Hombro artrósico (degenerativo) con rotura masiva irreparable de los tendones.

✔️ Desgarre del manguito de rotadores.

👍 Los resultados de la artroplastia inversa del hombro normalmente son muy buenos. En aproximadamente 90 por ciento de los casos, las personas sometidas a esta cirugía presentan mucho alivio de las molestias fuertes y la capacidad de mover el brazo aumenta enormemente.

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70

🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #CDMX

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: