Fatiga deltoidea: evaluación longitudinal de la artroplastia reversa de hombro a lo largo del tiempo

Fatiga deltoidea: evaluación longitudinal de la artroplastia inversa de hombro a lo largo del tiempo

Los estudios que evalúan el rendimiento a medio plazo de la artroplastia reversa de hombro (RSA) han identificado una caída en la puntuación de Constant-Murley entre 6 y 8 años después de la cirugía, que se ve más afectada por una pérdida de fuerza y ​​elevación hacia adelante. Las alteraciones de la longitud y el momento del brazo deltoides después de RSA provocan un estrés no fisiológico en el músculo deltoides. Ha surgido la preocupación de que las implicaciones a largo plazo de un mayor trabajo deltoides pueden estar causando “fatiga deltoides”. El propósito de este estudio es evaluar los efectos a largo plazo del RSA en el rango de movimiento (ROM) por encima de la cabeza y validar la hipótesis de “fatiga deltoidea”.

Este estudio desafía la teoría anterior de la “fatiga deltoidea”, lo que resulta en una pérdida significativa de ROM por encima de la cabeza a partir de 6 a 8 años después de la artroplastia índice. Sin embargo, se observó una disminución progresiva más lenta en el ROM sobre la cabeza en los hombros RSA que funcionan bien, con un promedio de 0,8 grados de ROM sobre la cabeza por año. Este deterioro progresivo se produce a un ritmo ligeramente superior al observado en el hombro natural. Se encontró que la tasa observada de deterioro funcional es independiente de la edad, el sexo y el diagnóstico preoperatorio.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32949756/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30731-X/pdf

Schoch BS, Vigan M, Roche C, Parsons M, Wright TW, King JJ, Werthel JD. Deltoid Fatigue: A Longitudinal Assessment of Reverse Shoulder Arthroplasty Over Time. J Shoulder Elbow Surg. 2020 Sep 16:S1058-2746(20)30731-X. doi: 10.1016/j.jse.2020.08.038. Epub ahead of print. PMID: 32949756.

Copyright © 2020. Published by Elsevier Inc.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: