Muesca escapular en la artroplastia reversa total de hombro

La muesca escapular es un hallazgo radiográfico frecuente que se produce después de una artroplastia total de hombro inversa y se refiere a una lesión erosiva del cuello escapular inferior debido a la compresión del implante humeral durante la aducción. La importancia clínica de las muescas no está clara, y el tratamiento óptimo de las muescas severas se desconoce. La incidencia y la gravedad de las muescas escapulares están relacionadas con el diseño protésico y la técnica quirúrgica.

Los factores de diseño del implante incluyen el tamaño, la forma y la posición de la glenosfera, la inclinación del ángulo del cuello del cuello humeral, el desplazamiento del implante y la anatomía escapular nativa. La muesca escapular puede conducir a un deterioro de los resultados funcionales y al aflojamiento y fallo del implante glenoideo. El desplazamiento lateral, la proyección de la glenosfera inferior y una cuidadosa consideración de la morfología glenoidea prequirúrgica pueden ayudar a prevenir las muescas escapulares.

Actualmente, hay pruebas limitadas para dirigir el manejo de las muescas escapulares y se necesita más investigación para dilucidar las estrategias óptimas de prevención y tratamiento.

2019 Mar 15;27(6):200-209. doi: 10.5435/JAAOS-D-17-00026.

Scapular Notching in Reverse Total Shoulder Arthroplasty.

PMID: 30260909 DOI: 10.5435/JAAOS-D-17-00026

Copyright © 2019 Ovid Technologies, Inc., and its partners and affiliates. All Rights Reserved.
Some content from MEDLINE®/PubMed®, a database of the U.S. National Library of Medicine.

Copyright © 2019by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: