HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO

Tlacotalpan 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, TORRE DIAMANTE CONSULTORIO 730

5564 2870 / 5564 6000 / FAX 5264 7941

Lunes, Miércoles y Jueves: 19:00 - 20:30

Investigación clínica ortopédica: construir un equipo que perdure

Crear un programa de #investigación #ortopédico #clínicoexitoso: muchos desafíos para crear #liderazgo, obtener #financiación, establecer recursos, establecer la capacitación necesaria y brindar orientación sobre cada función en el #equipo #OpenReviews #cirugía #medicteam

Orthopaedic clinical research: building a team that lasts | EFORT Open Reviews (boneandjoint.org.uk)

Investigación clínica ortopédica: construir un equipo que perdure

  • El progreso médico, incluso en el campo de la cirugía ortopédica, depende de la interacción y colaboración entre: médicos, con su experiencia en el ámbito clínico; científicos, con su experiencia en el ámbito de la investigación; y profesionales capacitados en ambos entornos (científicos clínicos).
  • Esto lleva a la necesidad de desarrollar enfoques de investigación que involucren a personas comprometidas y que apoyen el proceso, la planificación estratégica y un equipo cohesionado que pueda ejecutar las tareas.
  • Todas estas interacciones deben ser respaldadas económicamente para mantener la viabilidad a largo plazo de dicho equipo. La gestión del tiempo es crucial para el equipo de investigación clínica.
  • Para garantizar el éxito, el equipo de investigación debe ser flexible para adaptarse a los cronogramas clínicos y quirúrgicos dinámicos. Es especialmente importante que los cirujanos tengan tiempo de investigación de calidad dedicado y regular para mantener una interacción constante con el equipo.
  • La construcción de un programa de investigación clínica ortopédica exitoso y productivo implica muchos desafíos para crear un liderazgo adecuado, obtener fondos, establecer los recursos adecuados, establecer la capacitación necesaria y brindar orientación y conocimiento sobre la importancia de cada función que cada miembro desempeña en el equipo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34040802/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8142594/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200058

Stiegel L, Klika AK, Higuera CA, K Barsoum W, Piuzzi NS. Orthopaedic clinical research: building a team that lasts. EFORT Open Rev. 2021 Apr 1;6(4):245-251. doi: 10.1302/2058-5241.6.200058. PMID: 34040802; PMCID: PMC8142594.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.
 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

 

 

Acude con el experto!!!

 

 

Clínica de Hombro

 

Investigación clínica ortopédica: construir un equipo que perdure

 

trabajo en equipo, investigación clínica, medicteam, equipo, financiación, liderazgo, Investigación clínica ortopédica,

 

 

Dr. Michell Ruiz – Traumatólogo Alta especialidad en Hombro, Codo y Rodilla

Algunos padecimientos que atiendo:

Cuantificación tridimensional de la pérdida ósea glenoidea en la inestabilidad anterior del hombro: el método del área de superficie cóncava anatómica

Definición de la pérdida ósea glenoidea crítica en la reparación capsulolabral del hombro posterior

La nueva investigación de la Clínica Steadman mostró que una pérdida de hueso glenoideo del 11% resultó en tasas de fracaso quirúrgico 10 veces más altas para la reparación casulolaboral del hombro posterior. Una pérdida ósea del 15% resultó en tasas de fracaso 24 veces más altas. Defining Critical Glenoid Bone Loss in Posterior Shoulder … Leer más

Resultados clínicos de las placas base glenoideas aumentadas en la artroplastia reversa total de hombro.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: