HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO

Tlacotalpan 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, TORRE DIAMANTE CONSULTORIO 730

5564 2870 / 5564 6000 / FAX 5264 7941

Lunes, Miércoles y Jueves: 19:00 - 20:30

El cable de los rotadores incompleto no causó disfunción del manguito de los rotadores en caso de que se desgarre: un estudio biomecánico de la relación entre la integridad del cable de los rotadores y su función.

La interrupción del cable rotador no afectó la fuerza de abducción en este estudio biomecánico

Incomplete Rotator Cable Did Not Cause Rotator Cuff Dysfunction in Case of Rotator Cuff Tear: A Biomechanical Study of the Relationship Between Rotator Cable Integrity and Rotator Cuff Function – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • El desgarro posterosuperior del manguito rotador (PSRCT), independientemente de la gravedad del desgarro del cable rotador, no induce un deterioro biomecánico funcionalmente significativo.
  • La extensión del desgarro que afecta a todo el tejido del manguito rotador por encima del centro de rotación geométrico de la cabeza humeral da como resultado un deterioro funcional evidente.
  • Para el desgarro posterosuperior del manguito de los rotadores (PSRCT), el tejido restante del manguito de los rotadores por encima del centro de rotación geométrico puede contribuir a la preservación de la función del hombro en pacientes con RCT.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33812917/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00291-7/fulltext

Wang L, Kang Y, Xie G, Cai J, Chen C, Yan X, Jiang J, Zhao J. Incomplete Rotator Cable Did Not Cause Rotator Cuff Dysfunction in Case of Rotator Cuff Tear: A Biomechanical Study of the Relationship Between Rotator Cable Integrity and Rotator Cuff Function. Arthroscopy. 2021 Aug;37(8):2444-2451. doi: 10.1016/j.arthro.2021.03.051. Epub 2021 Apr 1. PMID: 33812917.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

 

Clínica de Hombro

El cable de los rotadores incompleto no causó disfunción del manguito de los rotadores en caso de que se desgarre: un estudio biomecánico de la relación entre la integridad del cable de los rotadores y su función.

PSRCT, desgarro posterosuperior del manguito rotador, función del manguito rotador, desgarros del cable rotador, estudio biomecánico, fuerza de abducción, cable de los rotadores, desgarro, manguito de los rotador, cable de los rotadores incompleto,

La combinación de reconstrucción capsular superior y transferencia del trapecio inferior mediante aloinjerto de tendón de Aquiles muestra mejores resultados clínicos y menores tasas de rotura del injerto en comparación con la reconstrucción capsular superior aislada para roturas masivas e irreparables crónicas del manguito rotador posterosuperior con infiltración grasa grave en el músculo infraespinoso.

Resumen Antecedentes: La reconstrucción capsular superior (SCR) restaura la estabilidad superior en roturas masivas irreparables posterosuperiores, pero la infiltración grasa severa del infraespinoso compromete el equilibrio de fuerzas y la integridad del injerto. La transferencia del trapecio inferior (LTT) puede aportar estabilización dinámica y restaurar la rotación externa. Objetivo: Comparar SCR + LTT mediante aloinjerto … Leer más

La reparación parcial y la reconstrucción capsular superior mejoran los resultados de los desgarros irreparables del manguito rotador posterosuperior: una revisión sistemática

Arthroscopy Journal@ArtroscopiaJTanto la reparación parcial como la SCR mejoran los resultados de los desgarros irreparables del manguito rotador posterosuperior. ¿Es la SCR la opción más eficaz y rentable?#RotatorCuff #Cirugía de Hombro #SCR #ShoulderSurgery Partial Repair and Superior Capsular Reconstruction Both Improve Outcomes for Irreparable Posterosuperior Rotator Cuff Tears: A Systematic Review – Bouchard – 2026 … Leer más

Tratamiento artroscópico integral versus artroplastia total de hombro y hemiartroplastia en pacientes con artrosis glenohumeral primaria menores de 50 años

EFORT@EFORTnetArtrosis de hombro en menores de 50 años: ¿Artrosis total de hombro vs. artroplastia de hombro?Última revisión de #EFORT #EOR: ✅ Artroplastia total de hombro: Mejor alivio del dolor y 92 % de retorno al deporte, pero mayor riesgo de aflojamiento glenoideo. ✅ Artroplastia de hombro: 0 % de complicaciones, mejora la función y retrasa … Leer más

Dr. Michell Ruiz Suárez Experto en Ortopedia y Traumatología Artroscopia, Cirugía de Hombro y Codo, Cirugía de Rodilla y Lesiones Deportivas HOSPITAL ÁNGELES METROPOLITANO Tlacotalpan 59, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, TORRE DIAMANTE CONSULTORIO 730. 5564 2870 / 5564 6000 / FAX 5264 7941