💥 CÓMO PREVENIR LAS CONTRACTURAS MUSCULARES


  • Las contracturas musculares son contracciones continuadas del músculo o de parte de el. Aparecen en forma de #dolor muscular molesto que limita nuestras actividades y nuestro bienestar diario. Las contracturas son consecuencia de la tensión, el estrés, las actividades inapropiadas e intensas, etc.

  • El #dolor se presenta a causa de que la sangre no puede fluir con normalidad a las células y ocasiona una acumulación de metabolitos generando molestia e inflamación. Las contracturas también pueden presentarse cuando hay fatiga excesiva en las fibras musculares que no logran una capacidad de relajación cuando se termina el ejercicio.

CÓMO PREVENIRLAS


  • 1. HAZ EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO
    Los ejercicios de estiramiento ayudan a evitar las contracturas musculares. No se trata de llevar los músculos al límite, sino de lograr un constante movimiento y un refuerzo por medio de los estiramientos.

  • 2. APLICA CALOR A LA ZONA AFECTADA
    Cuando se aplica calor en la zona afectada, se pueden relajar los músculos. Esta es una estrategia muy sencilla que es aplicada por los fisioterapeutas para disminuir el #dolor.

  • 3. REALIZA EJERCICIO REGULARMENTE
    Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. Debes hacerlo progresivamente, e ir poco a poco aumentando la intensidad.

  • 4. PRACTICA YOGA
    La respiración profunda y los ejercicios que se practican en esta disciplina son ideales para el estrés y la tensión. La práctica del yoga relaja nuestro cuerpo, nuestros músculos y nos proporciona muchos beneficios en la espalda y en las cervicales, evitando así las contracturas musculares.

  • 5. MANTÉN UNA POSTURA CORRECTA
    Sentarse correctamente frente a la computadora o mantener una buena postura cuando se está mucho tiempo en la misma posición es muy importante para que no sufrir de contracturas.

  • 6. CALIENTA LOS MÚSCULOS ANTES DE HACER EJERCICIOS
    Si habitualmente practicas ejercicio, debes hacer un calentamiento adecuado para que los músculos no se lesionen y no haya contracturas. Estirar los músculos antes y después disminuye el riesgo de daño en las fibras musculares

  • 7. MANTÉN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
    Una buena alimentación, ejercicios, actividades relajantes y olvidarte del estrés y la ansiedad son algunas de las premisas para mantener una vida sana. Debes saber que seguir un estilo saludable te evitará tensión y contracturas.

⚠️ Si las molestias persisten por más de una semana, te recomendamos acudir con tu traumatólogo de confianza.

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70 
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro#Codo #Rodilla #CDMX

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: