Función muscular y articular después de la artroplastia total de hombro anatómica y reversa mediante una prótesis modular de hombro.

  • Se sabe que los cambios en la arquitectura de la articulación y la carga muscular resultantes de la artroplastia total de hombro (TSA) y la artroplastia total de hombro inversa (RSA) influyen en la estabilidad articular y la supervivencia de la prótesis.
  • Este estudio tuvo como objetivo medir los cambios en los brazos de momento muscular, líneas de acción muscular, así como la carga muscular y articular después de TSA y RSA utilizando una prótesis de hombro modular sin cemento con refuerzo de metal.
  • La TSA que utiliza una prótesis de hombro modular con refuerzo de metal sin cementar restaura con eficacia la función articular nativa; sin embargo, la lateralización del componente glenoideo debe minimizarse intraoperatoriamente para mitigar el aumento de la carga articular glenohumeral y las tensiones de contacto del revestimiento de polietileno.
  • La revisión RSA reduce las fuerzas musculares requeridas durante la función del hombro, pero produce mayor cizallamiento articular superior y menos compresión articular. Los hallazgos pueden ayudar a guiar la selección de componentes y la colocación para mitigar la inestabilidad de la articulación después de la artroplastia.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31041997

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jor.24335

2019 May 1. doi: 10.1002/jor.24335. [Epub ahead of print]

Muscle and Joint Function After Anatomic and Reverse Total Shoulder Arthroplasty Using a Modular Shoulder Prosthesis.

KEYWORDS:

deltoid; glenohumeral; joint force; joint torque; musculoskeletal model; rotator cuff; upper limb

PMID: 31041997

DOI: 10.1002/jor.24335

 

 

 

 

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: