TENDINITIS CALCIFICANTE DE HOMBRO

 

La tendinitis calcificante de hombro es una causa frecuente de #dolor de hombro. Afecta más al brazo dominante, derecho en los pacientes diestros o izquierdo en los zurdos.

SÍNTOMAS

🔴 No todas las calcificaciones del hombro son dolorosas. Sin embargo, en otras ocasiones se produce un #dolor muy intenso, de inicio súbito, sin que el paciente pueda identificar un origen o una causa.

🔴 Como la tendinitis calcificante de hombro pasa por diferentes fases, puede presentarse crisis de #dolor y a los días siguiente estar como si nada.

🔴 Algunos pacientes quedan sin ningún #dolor hasta que vuelven a tener un nuevo brote. Puede ser en semanas, un mes incluso luego de años.

TRATAMIENTOS

 El tratamiento de la tendinitis calcificante depende mucho de los síntomas. Habitualmente se recomienda un tratamiento con analgésicos, terapias de frío local, etc

 Si el #dolor sigue constante e impide realizar muchas actividades cotidianas o cuando el #dolor se prolonga más de 6 meses la opción más razonable es realizar una artroscopia.

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

✔️ La artroscopia no es una cirugía abierta, sino que se introduce una cámara de visión (artroscopio) a través de una mínima incisión de 5 mm en la parte posterior del hombro y otra o más incisiones de trabajo de tamaño similar en la cara lateral y anterior del hombro.

✔️ Mediante la artroscopia podemos inspeccionar la articulación del hombro y evaluar el estado de salud de la misma – cartílago, tendón del bíceps, parte articular de los tendones del manguito rotador, como el espacio subacromial, que es donde se encuentra el calcio.

✔️ La mayor parte de los pacientes recuperan la movilidad pasiva en las primeras seis semanas y la mayor parte de los pacientes pueden conducir a las seis u ocho semanas de la intervención.

📌 Todo tratamiento depende del diagnóstico presentado para cada caso, por esto se debe consultar primero con un traumatologo de confianza.

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

 Traumatología
 Ortopedia
 Artroscopia
 Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro#Codo #Rodilla #CDMX

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: