MOLESTIAS EN CADERA

🔥 POSIBLES CAUSAS Y TRATAMIENTOS

🤓 La cadera es una de las articulaciones del cuerpo que soporta mas peso. Si funciona correctamente, usted podrá caminar, sentarse, doblarse y girarse sin dolor. Para que su movimiento sea suave, una compleja red de huesos, cartílago, músculos, ligamentos y tendones debe trabajar en armonía.

🔴 ARTROSIS 🔴
Es la causa más frecuente, la artrosis es una enfermedad articular degenerativa que provoca el desgaste del cartílago articular.

Cuando la capa de cartílago, que es la encargada de amortiguar las articulaciones y proteger la superficie de los huesos, se daña o desgasta, los huesos se rozan entre sí, y este contacto resulta doloroso.

👉 Puede sentirlo al caminar, sentarse o incluso al estar tumbado para dormir.

⚫️ ARTRITIS REUMATOIDE ⚫️
En la artritis reumatoide se inflama la membrana sinovial (revestimiento de la articulación). Esta inflamación provoca la liberación de sustancias químicas que engrosan la membrana sinovial y dañan el cartílago y el hueso de la articulación afectada. Esta inflamación de la membrana sinovial provoca #dolor e hinchazón.

🔴 OSTEOPOROSIS 🔴
El hueso de la cadera es tejido vivo que el organismo absorbe continuamente y luego sustituye. Cuando el hueso deja de sustituirse a la misma velocidad que se absorbe, disminuye la densidad o masa del hueso, lo que da lugar a un hueso poroso, es decir, osteoporosis.

La osteoporosis debilita progresivamente el hueso, lo que incrementa el riesgo de fractura.

⚫️ ARTRITIS TRAUMÁTICA/ NECROSIS AVASCULAR ⚫️
Una lesión o fractura graves de la cadera pueden dar lugar a veces a necrosis avascular (osteonecrosis). En esta afección, se interrumpe el aporte de sangre a la parte de la esfera del fémur (la cabeza femoral) y el hueso comienza a atrofiarse. Como consecuencia, el cartílago circundante empieza a deteriorarse y produce #dolor y otros síntomas.

📌 TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

☑️ Para algunos, los tratamientos no quirúrgicos, como las modificaciones del estilo de vida, la medicación y las ayudas de marcha contribuyen a aliviar el #dolor.

📌 TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

☑️Para otros, la corrección de la alineación de los huesos mediante osteotomía restablece la función normal. En muchos casos, la artroplastia de cadera puede ser la única solución a largo plazo.

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #CDMX

A %d blogueros les gusta esto: