LESIONES FRECUENTES RUNNERS – CAUSAS

🥇𝐋𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐅𝐑𝐄𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑𝐒 – 𝐂𝐀𝐔𝐒𝐀𝐒Las lesiones más comunes se deben a la repetición, falta de preparación, exceso de entrenamiento y materiales no adecuados a su técnica de carrera y peso corporal.Las más comunes

𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐬𝐭𝐢𝐭𝐢𝐬 𝐭𝐢𝐛𝐢𝐚𝐥Dolor en la zona más interna de las tibias. Las causas principales son los impactos, mala técnica de carrera y malos apoyos de los pies.

𝐅𝐚𝐬𝐜𝐢𝐭𝐢𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫Es la inflamación de la “funda” que recubre la musculatura de la planta del pie. Musculatura débil, calzado inapropiado y pies con mucho arco suelen ser los causantes.

𝐒𝐢́𝐧𝐝𝐫𝐨𝐦𝐞 𝐢𝐥𝐢𝐨𝐭𝐢𝐛𝐢𝐚𝐥La banda iliotibial va desde la pelvis, cubre la cadera, zona lateral externa del muslo llegando a la tibia.

𝐓𝐞𝐧𝐝𝐢𝐧𝐨𝐩𝐚𝐭𝐢́𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐫𝐨𝐝𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐲 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐪𝐮𝐢𝐥𝐞𝐬Micro roturas, inflamación, etc. en los tendones del miembro inferior son otro clásico de la repetición de gestos. 𝐋𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐠𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞𝐬Principalmente de tobillo, solo están relacionados con las torceduras. El accidente, menor, y más típico de la carrera.

𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨El nombre lo dice todo. Adaptación, adaptación y adaptación es el factor clave.

⚠️ Si vas a reincorporarte a tus practicas de running, recuerda seguir las indicaciones básicas en esta pandemia: uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5m y procurar hacerla en espacios abiertos.

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