- El diseño modular de artroplastia inversa de hombro (RSA) de primera generación, con centro de rotación lateral, ha demostrado resultados duraderos a corto, mediano y largo plazo.
- El implante de un monobloque de segunda generación comparte un diseño similar, pero elimina la unión modular y facilita la colocación de la inserción dentro de la metáfisis para evitar fallas en la unión del lado humeral y facilitar el ajuste a presión metafisaria.
- Sin embargo, ningún artículo ha examinado específicamente los hallazgos radiográficos y las mejoras en el dolor y la función después del uso de este diseño de próxima generación.
- El RSA primario que utiliza un componente humeral inserto monobloque de segunda generación resultó en mejoras en el dolor y en los resultados funcionales, así como en tasas bajas de fracturas de acromion, radiolucencia humeral y complicaciones.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31107323
https://insights.ovid.com/crossref?an=00003086-900000000-98180
- Se necesitan estudios futuros para proporcionar un análisis más definitivo sobre el uso de una técnica sin cementar para la fijación del vástago humeral y el efecto de un vástago insertado en las fracturas postoperatorias de acromión.
