📌 CÓMO TRATAR DESGARROS MUSCULARES

El desgarro muscular (también denominado tirón muscular) se produce cuando un músculo o un tendón (el tejido resistente que une el músculo con el hueso) se estira demasiado o se rompe. Por lo general, el desgarro muscular ocurre durante el ejercicio o las actividades deportivas. También puede ocurrir al levantar objetos pesados.

Los síntomas incluyen #dolor, hinchazón, espasmos musculares y capacidad limitada para mover el músculo.

Un tratamiento en tu casa, sencillo y eficaz es el frío y calor.

❄️ Primero aplicaremos frío para reducir la inflamación y prevenir el daño extendido a otros tejidos. Se recomienda aplicar hielo por 15 minutos en la zona afectada.

♨️ Posteriormente aplicaremos el calor, aliviando la zona tensionada ya que las temperaturas altas permiten distender el desgarro muscular y estimulan el flujo de sangre y nutrientes. También, se recomienda aplicar 15 minutos de calor directo en la zona del músculo desgarrada.

🔁 Alternar entre frío y calor, terminando siempre la rutina de entrenamiento con la aplicación de frío, ayudará a una rápida reparación de los tejidos.

👉 El desagarro muscular es una de las lesiones más habituales y tienen diferentes grados de intensidad. Por eso, el tratamiento adecuado con productos específicos, cremas, geles, calor, hielo y masajes cuando fuera necesario, debe realizarse con el acompañamiento profesional.

💥Una de las problemáticas más habituales en los deportistas amateurs es que las lesiones se repiten una y otra vez por no haber seguido adecuadamente las indicaciones y generando que el tejido se debilite y sea más propenso a volver a lastimarse.

Una correcta recuperación es clave en nuestro entrenamiento.

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70 
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro#Codo #Rodilla #CDMX

A %d blogueros les gusta esto: