💥 POR QUÉ NO CRUZAR LAS PIERNAS AL SENTARSE

Muchos de nosotros automáticamente cruzamos la pierna (casi siempre la misma) cuando nos sentamos, sintiendo esta posición muy cómoda!
⛔ Pero …. no somos conscientes de lo dañino que es esto para nuestro cuerpo! Aquí te menciono las razones:
❌ Al cruzar las piernas se provoca un desequilibrio corporal, porque se ejerce más peso sobre uno de los lados del cuerpo. Es decir, si por ejemplo se cruza la pierna derecha sobre la izquierda, apoyamos más peso hacia la cadera izquierda. Esta se encontrará más baja y la cadera derecha más elevada.
❌ Secundario a este mal posicionamiento, habrá una compensación de la columna vertebral (que se notará más en las lumbares, pero que también está presente en la zona dorsal y cervical) para que el cuerpo continúe alineado.
❌ Por todo esto los músculos de la espalda se ponen en tensión para equilibrar las fuerzas que se generan al estar sentados de esta manera, así que, con el paso del tiempo y si esta postura se adopta normalmente, aparecerá una hipertrofia de la musculatura.
❌ Al cruzar las piernas se está desencadenando problemas en el sistema circulatorio, ya que esta posición dificulta el retorno venoso y puede dar lugar a las varices.
¿CÓMO EVITAR ESTA MALA POSTURA?
Para evitar cruzar las piernas estos consejos nos pueden ayudar:
✅ Sentarnos en una silla con respaldo, para que toda nuestra espalda esté apoyada y nos situemos lo más rectos posibles.
✅ Acercar los glúteos al fondo de la silla, así nos será más fácil apoyar toda la espalda en el respaldo y nuestras piernas podrán apoyarse en todo el asiento.
✅ Usar reposapiés: la elevación mínima que dan es suficiente para que nuestras piernas descansen y así evitemos el cruzar las piernas.
◼️◽◼️◽◼️◽◼️◽◼️◽◼️◽◼️◽◼️◽◼️◽
Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en
📩 hola@drmichellruiz.com
✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)
🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo
📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX
#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #CDMX

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: