❄️ CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRAS ARTICULACIONES DEL FRÍO

Cuando hace frío nuestros músculos se contraen haciendo que las articulaciones se tensen y eso hace que tengan mayor rigidez.

Este fenómeno que parece muy simple es el culpable de numerosas lesiones y molestias que con la llegada del invierno se agudizan impidiendo que nos movamos con total normalidad.

✨ Es primordial que protejamos nuestras articulaciones:

☑️ Evitando consumir alimentos ricos en purinas e ingerir productos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas como por ejemplo los té de hojas naturales.

☑️ Manteniendo las articulaciones activas. Para ello no debemos descuidar la práctica deportiva y es que el movimiento articular generado por el ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y mejora la circulación en esas zonas.

☑️ Aislando correctamente las articulaciones del frío, más incluso si practicamos deporte en la calle. Para ello es importante el uso de calentadores y prendas de compresión realizadas en neopreno u otro tipo de material, que además de mantener la articulación sujeta y evitar malos movimientos, ayuda a conservar una temperatura homogénea a lo largo de todo el entrenamiento.

Estas medidas nos ayudarán a mantener unas articulaciones en plena forma.

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #CDMX

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: