Cuando hace frío nuestros músculos se contraen haciendo que las articulaciones se tensen y eso hace que tengan mayor rigidez.
Este fenómeno que parece muy simple es el culpable de numerosas lesiones y molestias que con la llegada del invierno se agudizan impidiendo que nos movamos con total normalidad.
✨ Es primordial que protejamos nuestras articulaciones:
☑️ Evitando consumir alimentos ricos en purinas e ingerir productos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas como por ejemplo los té de hojas naturales.
☑️ Manteniendo las articulaciones activas. Para ello no debemos descuidar la práctica deportiva y es que el movimiento articular generado por el ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y mejora la circulación en esas zonas.
☑️ Aislando correctamente las articulaciones del frío, más incluso si practicamos deporte en la calle. Para ello es importante el uso de calentadores y prendas de compresión realizadas en neopreno u otro tipo de material, que además de mantener la articulación sujeta y evitar malos movimientos, ayuda a conservar una temperatura homogénea a lo largo de todo el entrenamiento.
Estas medidas nos ayudarán a mantener unas articulaciones en plena forma.
Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en
📩 hola@drmichellruiz.com
✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)
🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera
📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX