LAS ENFERMEDADES ARTICULARES

📌 LAS ENFERMEDADES ARTICULARES

Los problemas en las articulaciones son comunes a medida que van pasando los años, dichas articulaciones se vuelven más rígidas y menos flexibles.

❌ Por una parte, se puede producir la pérdida del líquido sinovial, un fluido viscoso y transparente que se encuentra en las articulaciones; el cual reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos de las articulaciones, de modo que ayuda a que no se desgasten.

❌ También puede producirse la calcificación de las articulaciones, cuando los minerales se depositan en ellas y a su alrededor (afectación común en el hombro). Así como algunas articulaciones, como la cadera, las rodillas y los dedos, pueden perder cartílago; produciendo su desgaste y degeneración.

💥 QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIRLAS

Tanto si se trata de dolor articular como de alguna afectación en las articulaciones es necesario llevar a cabo ciertas prevenciones que permitan proteger dichas articulaciones y no agravar los síntomas

1️⃣ ️Después de estar sentado en un sillón o acostado en la cama de forma prolongada, se recomienda mover las piernas al levantarse y ir con cuidado que el peso del cuerpo no recaiga de golpe en las rodillas.

2️⃣️ En los casos en que se permanece sentado es recomendable también estirar las piernas todas las veces que se pueda; porque es una forma de evitar que la rótula ejerza más presión sobre el fémur.

3️⃣ ️Hacer pequeños descansos durante el día, de entre 5 y 10 minutos también puede ayudar a prevenir el #dolor articular.

4️⃣ ️De igual manera, es muy importante llevar un tipo de calzado adecuado: que no mueva el pie y tenga buena sujección, que sea preferiblemente cerrado y, en aquellos casos donde los problemas se producen en las rodillas, que la suela sea sin tacón.

5️⃣ ️Tampoco debe cargarse mucho peso. Es recomendable no llevar todo al mismo tiempo y tratar de equiparar la carga. Cuando se toma algo del suelo, es preferible de igual manera agacharse en cuclillas y no encorvar la espalda.

6️⃣ ️Al subir y bajar escaleras, es importante también apoyarse en las barandillas y ir a una velocidad lenta, de a un escalón a la vez.

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