NO PAIN … ¿NO GAIN?

 NO PAIN … ¿NO GAIN?

Esforzarte, superarte y retarte día a día es algo que todos debemos hacer para mejorar. Buscamos un mejor tiempo en el cronómetro, sentir más fuerza, levantar más peso o ser más ágiles. Pero para conseguir esto no tenemos que sufrir, hacernos heridas o lesionarnos. Tampoco significa acabar destrozados a nivel psicológico. No es bueno: es contraproducente a largo plazo.

Lo primero que tendríamos que tener claro es que cada persona es un mundo totalmente único, y que su tolerancia al #dolor va a depender de:

🔘 Su predisposición a entrenar
🔘 Su motivación
🔘 De cómo se encuentra físicamente
🔘 De su actitud
🔘 Del tipo de entrenamiento que se esté realizando

Lo segundo es, distinguir entre “#dolor” y “molestia”.

 El #dolor no debería aparecer nunca en un entrenamiento, en general (sin entrar en temas de competición).

 La molestia puede aparecer y puede ser indicativo de que el músculo se adapta tras recibir un estímulo nuevo, distinto al que se ha realizado antes o con una carga mayor.

🏆 Es importante conocer la diferencia entre ambas, y esto es subjetivo en cada persona, porque es lo que puede salvarnos de sufrir una lesión.

 NO PAIN

Por #dolor entendemos el aviso del cuerpo de que realmente hay que parar de hacer ejercicio. Esa punzada de dolor, ese chasquido que se acompaña de un dolor atronador.

Puede ser en músculos y articulaciones, así como en tendones, ligamentos y otras estructuras que están participando en el ejercicio, pero eso no quiere decir que el ejercicio se esté haciendo bien.

 A más #dolor no es mejor el resultado. Se puede entrenar de forma intensa y tener calambres leves, o entrenar de forma incorrecta y llegar a casa destrozado, sin lograr un entrenamiento tan intenso.

💪 Entrena sobre todo, con la cabeza.

 

 

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