La influencia de los desgarros del manguito rotador en el músculo y la carga de contacto con la articulación después de la artroplastia reversa total de hombro.

Se sabe que los desgarres del manguito rotador afectan el resultado clínico de la artroplastia total de hombro (RSA) inversa. Este estudio tuvo como objetivo utilizar modelos computacionales para cuantificar el efecto de la gravedad del desgarro del manguito rotador en las fuerzas musculares y articulares después de la RSA, así como las tensiones en la glenosfera, la placa base, los tornillos de fijación, la escápula y los componentes humerales. Se desarrolló un modelo musculoesquelético de varios cuerpos de la articulación glenohumeral que comprende la escápula, el húmero y los 9 músculos principales de las extremidades superiores. Se realizaron simulaciones de abducción y flexión después de RSA con el manguito rotador intacto y los desgarros en (i) supraespinoso (ii) supraespinoso e infraespinoso (iii) supraespinoso, infraespinoso y subescapular. El manguito rotador intacto y supraespinoso deficiente dio lugar a las mayores fuerzas musculares calculadas, las fuerzas de contacto de la articulación glenohumeral y las tensiones del implante.

Las fuerzas máximas de la articulación glenohumeral durante la flexión fueron menores que las del abducción en todos los casos; sin embargo, se generó una fuerza de cizallamiento de la articulación posterior sustancialmente mayor durante la flexión que la abducción. Un desgarro combinado supraespinoso e infraespinoso redujo las fuerzas de las articulaciones glenohumeral en un factor de 8.7 durante la abducción (603.1 N) y 7.1 durante la flexión (520.7 N) en comparación con el hombro deficiente en supraespinoso. El RSA con un manguito rotador intacto o supraespinoso deficiente produce grandes fuerzas de la articulación glenohumeral que pueden aumentar el riesgo de falla de la placa base, particularmente durante la flexión cuando las fuerzas de corte posteriores son mayores. Los desgarros de infraespinoso después de la RSA reducen en gran medida la compresión de la articulación glenohumeral y pueden reducir la estabilidad de la articulación. Dada la incertidumbre inherente de los cálculos del modelo musculoesquelético, las investigaciones futuras deberían centrarse en la validación experimental de las estrategias de reclutamiento muscular específicas del sujeto y la carga de articulaciones después de la RSA. Este artículo está protegido por derechos de autor. Todos los derechos reservados.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30325061

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jor.24152

J Orthop Res. 2018, 16 de octubre. Doi: 10.1002 / jor.24152. [Epub antes de imprimir]
La influencia de los desgarros del manguito rotador en el músculo y la carga de contacto con la articulación después de la artroplastia reversa total de hombro.
Ackland DC1, Robinson DL1, Wilkosz A1, Wu W1, Richardson M2, Lee P1, Tse KM1.

PMID:     30325061  DOI:      10.1002 / jor.24152

 

A %d blogueros les gusta esto: