Fracturas complejas de la cabeza humeral tratadas con alambres roscados bloqueados: mantenimiento de la reducción y resultados clínicos con dos construcciones de fijación diferentes.

Las placas de bloqueo son el estándar de oro para el tratamiento de las fracturas de la cabeza humeral en 3 partes, aunque las complicaciones mayores varían del 9% al 36%. Las técnicas percutáneas pueden permitir la preservación del suministro vascular, el mantenimiento del hematoma por fractura, la pérdida de sangre escasa.

Copyright © 2018 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

Se pueden realizar muchas configuraciones con cables de Kirschner, lo que genera confusión en la interpretación de los resultados. Estudiamos la correlación entre la configuración del sistema, la estabilidad y los resultados clínicos en pacientes con fracturas de cabeza humeral en 3 partes tratadas con el mismo sistema de fijación pero con 2 construcciones biomecánicas diferentes.

KEYWORDS:
Hertel 7 fractures; Three-part proximal humeral fractures; humeral head perfusion; percutaneous pinning; percutaneous wires fixation; plate fixation of humeral fractures; proximal humeral fracture fixation; shoulder fracture fixation
PMID: 30220496

DOI: 0.1016/j.jse.2018.06.034

A %d blogueros les gusta esto: