Efecto del bloqueo nervioso interescalénico sobre la respuesta inflamatoria en la cirugía de hombro: un ensayo aleatorizado.

  • Al comparar las técnicas de anestesia general y regional en la cirugía artroscópica del hombro, algunos estudios han mostrado diferencias en la intensidad del dolor posoperatorio inmediato y la respuesta neuroendocrina, pero la respuesta inflamatoria cuando se usa anestesia general equilibrada (BGA) versus una ecografía guiada (USG) con bloqueo interescalénico de dosis única (SDIB) No se han comparado .
  • En la cirugía artroscópica de hombro, el uso de un USG SDIB en comparación con el uso de BGA está posiblemente asociada con un mejor control del dolor en el postoperatorio inmediato y menor inmunosupresión, incluso a las 24 horas después de la cirugía.

Una de mis pasiones en los últimos años ha sido tratar de entender la inflamación. Mi tesis doctoral (que se encuentra en sus etapas finales) se centra en la historia natural de la inflamación del tendón (desde la tendinitis hasta la ruptura crónica), y la vida me ha dado la oportunidad de encontrar profesionales extraordinarios con quienes comparto esta misma preocupación.
Acabamos de recibir una notificación sobre la publicación en línea de un artículo reciente que he sido coautor con el liderazgo de un brillante anestesiólogo: el Dr. Gabriel Mejía. Tengo la fortuna de compartir muchas horas de OR con él, y hacemos una lluvia de ideas durante los casos. Esta es nuestra primera colaboración en inglés, pero hemos escrito mucho en español.
¡Felicitaciones a la colaboración inter y multidisciplinar!
/ Dr. Michell Ruiz

 2019 Jun 18. pii: S1058-2746(19)30185-5. doi: 10.1016/j.jse.2019.02.030. [Epub ahead of print]

Effect of interscalene nerve block on the inflammatory response in shoulder surgery: a randomized trial.

 

KEYWORDS:

Interscalene nerve block; arthroscopic shoulder surgery; balanced general anesthesia; inflammatory response; postoperative pain; shoulder surgery

PMID:31227466
DOI:10.1016/j.jse.2019.02.030

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: