DESGARRO MUSCULAR

Dr. Michell Ruiz Suárez

Hombro y Codo principalmente. Atiendo cualquier caso de Traumatología asociada al deporte

El desgarro muscular provoca un #dolor muy intenso que obliga a la persona que lo padece a suspender la actividad que realiza, ya que al contraer el músculo se pone en tensión el área lesionada. Cuando se produce una rotura de fibras o rotura fibrilar, siempre viene precedida de un #dolor agudo concreto y localizable.

Su recuperación por lo general es rápida y el músculo cicatriza por si solo. Para un buen regreso a la actividad deportiva, y prevención de futuras lesiones, se requiere de un buen diagnóstico!

El tiempo de recuperación de una lesión muscular de estas características varía considerablemente dependiendo de varios factores: el tipo y tamaño del desgarro muscular, el tratamiento recibido y aspectos propios de la persona que lo padece.

En términos generales, asumiendo que se realiza un proceso de rehabilitación adecuado y que los plazos dados pueden ser distintos dependiendo de las características de cada individuo, los desgarros musculares tienen estos tiempos aproximados de curación:

Grado 1 o leve: ocho a diez días
Grado 2 o moderado: de tres a cuatro semanas
Grado 3 o grave: de uno a tres meses

QUÉ OCASIONA UN DESGARRO MUSCULAR?

  •  De una manera directa, como consecuencia de una contusión o golpe. Evidentemente un golpe directo a un músculo provoca el rompimiento de sus fibras, pudiendo catalogarlo como desgarro muscular.
  •  Una segunda forma directa, en la que el músculo es estirado más allá de la capacidad que tiene el mismo naturalmente para estirarse.
  •  De una manera indirecta, como consecuencia de una elongación brusca del músculo generalmente producida por una contracción rápida y fuerte del mismo. Esta es la forma más común en la que suele producirse el desgarro muscular o rotura de fibras musculares.
  •  El diagnóstico correcto y tratamiento adecuado garantiza la recuperación del desgarro muscular sin consecuencias.


FB, Dr. Michell Ruiz
Traumatólogo, Alta especialidad en
Hombro, codo y rodilla

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en:

📩 hola@drmichellruiz.com

✅ Traumatología
✅ Ortopedia
✅ Artroscopia
✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo

📞 Puedes pedir cita al (55) 55.64.28.70
🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro          #Codo #Rodilla #CDMX

A %d blogueros les gusta esto: